1.- La Historia de Santa Rosa de Lima en Quives:
Santa Rosa de Lima vivía en Lima y se muda a Quives cuando tenía 11 años de edad. Llega a vivir aquí junto a sus padres y hermanos.
Fue confirmada en una capilla que estaba junto a su casa, por el Arzobispo de Lima en ese entonces quien era Santo Toribio de Mogrovejo.
Se dice que durante su estadía en Quives fue donde Santa Rosa empezó
con sus “mortificaciones”, contrayendo un reuma muy fuerte, con consecuencias dolorosas para su recuperación de salud, la cual ella ocultaba a su madre.
2.- Experiencia de la visita:
Fue una experiencia muy encantadora el poder conocer su casa, es pequeña, pero se siente la inmensidad de la devoción de Santa Rosa por Jesús cuando ingresas al cuarto de ella. En su cuarto, pasando unas rejas crearon un altar en honor a ella porque se dice que era aquí donde ella se martirizaba porque quería compartir el dolor de Cristo con ella misma.
En su sala encontramos cuadros que nos cuentan su historia los cuales incluyen fotos de ella. También podemos encontrar un altar simular a la imagen del Señor de Los Milagros (Cristo crucificado) que fue construido en honor a su gran devoción. Esta fue una maravillosa sensación al saber que hubo una adolescente que sentía tanto amor por nuestro Señor que anhelaba compartir el dolor de Jesús en la cruz consigo misma como muestra de inmenso amor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario